jueves, 4 de mayo de 2017

Anatomía interna

Como equinodermos, las estrellas de mar poseen un sistema vascular acuífero hidráulico que ayuda en la locomoción. Este sistema incluye muchas proyecciones, conocidas como pies ambulacrales, en los brazos de la estrella de mar; estas sirven para la locomoción y la alimentación. Los pies ambulacrales emergen a través de aberturas en el endoesqueleto y se expresan externamente mediante surcos abiertos que se encuentran a lo largo de la superficie oral de cada brazo.

La cavidad del cuerpo también contiene un sistema circulatorio, conocido como el sistema hemal. Canales hemales forman anillos alrededor de la boca, más cerca de la superficie aboral, y alrededor del sistema digestivo. Una porción de la cavidad del cuerpo, el seno axial, conecta los tres anillos. Cada brazo también tiene canales hemales corriendo al lado de las gónadas. Estos canales tienen extremos ciegos sin circulación continua de la sangre.

En el extremo de cada brazo se encuentra un pequeño ojo simple, que permite percibir la diferencia entre luz y oscuridad, lo que sirve para la detección de objetos en movimiento. Solo una parte de cada célula del ocelo es pigmentado, sin córnea o iris.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario